Reglamentos

 

REGLAMENTO FESFA (FUTBOL 7)

                            (Patrocinado por IFA7)              

Número de jugadores

Jugadores

El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de SIETE  jugadores cada uno y hasta CINCO  suplentes conformando así una lista de buena fe hasta doce jugadores inclusive.

Procedimiento de sustitución

Se permitirá un número ilimitado de sustituciones. Las sustituciones se deben realizar a pedido de la mesa de control. A falta de los últimos cinco minutos no pueden realizarse más cambios (excepto por lesión) para evitar demoras en el juego. Una sustitución puede realizarse siempre que no esté el balón en juego y el árbitro del partido lo permite.

El equipamiento de los jugadores

Seguridad

Los jugadores deberán utilizar medias largas y canilleras, no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o los demás jugadores. Prohibido botines con tapones de ALUMINIO como tampoco de PLASTICO.

Camiseta

Se usarán obligatoriamente camisetas con los respectivos números en la espalda comprendidos del 1 al 99  será también obligatorio el contraste entre el número y la camiseta.

Guardametas

  • el guardameta puede utilizar pantalones largos;
  • cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores y de los árbitros; Si un jugador sustituye al guardameta, deberá llevar el número dorsal que le corresponde en una camiseta de guardameta. El guardametas puede utilizar el recurso del compañero para habilitarse como jugador una vez por jugada para evitar demoras en el juego, mismo el hacer tiempo, en caso de demorar el juego se sancionara con reposición lateral para el equipo contrario y correra riesgos de ser amonestado.
  •  

El árbitro


Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado, desde el momento en que entra en la sala donde se encuentra la superficie de juego hasta que la abandona.

Derechos y obligaciones

El árbitro:

·         hará cumplir las Reglas de Juego

·         permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja, y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no es tal

·         tomará nota e informará a las autoridades competentes de todos los incidentes ocurridos antes, durante y después del partido, y de las medidas disciplinarias tomadas contra jugadores o funcionarios oficiales de los equipos

·         actuará como cronometrador

·         interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido en caso de contravención a las Reglas de Juego o por cualquier tipo de interferencia externa

·         tomará medidas disciplinarias contra jugadores que cometan faltas merecedoras de amonestación o expulsión

·         no permitirá que personas no autorizadas entren en la superficie de juego

·         interrumpirá el juego si juzga que algún jugador ha sufrido una lesión grave y ordenará trasladarlo fuera de la superficie de juego para reanudar inmediatamente el partido

·         si juzga que está lesionado levemente, permitirá que el juego continúe hasta que el balón esté fuera del juego

·         No permitirá el juego rápido en una falta si hay un jugador en el piso.

·         Sancionara al jugador que pida tarjeta como numero de cantidad de faltas acumuladas. (si pide una 6ta FALTA con razón no se aplica dicha regla)

Decisiones del árbitro


Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas.

La duración del partido

Períodos de juego

El partido durará dos tiempos iguales de 15 minutos cada uno.

El cronometraje lo hará el árbitro, este será el encargado de finalizar el cotejo.

La duración de cada período podrá prolongarse a fin de permitir la ejecución de un tiro penal o por disposición del árbitro del juego.

Intervalo del medio tiempo

El intervalo entre los dos períodos no durará más de 3 minutos.

El inicio y la reanudación del juego

Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá  la dirección en la que atacará durante el primer tiempo del partido

El equipo ganador del sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo.

En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta.

Saque de salida

El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego:

al comienzo del partido tras haber marcado un gol al comienzo del segundo tiempo del partido.

Procedimiento

  • todos los jugadores deben encontrarse en su propio campo
  • los jugadores del equipo contrario a aquél que efectúa el saque de salida deberán encontrarse al menos a 1 metros del balón hasta que sea jugado
  • el balón estará inmóvil en el punto central
  • el árbitro dará la señal
  • el balón entrará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia adelante o hacia atrás
  • el ejecutor del saque no podrá tocar el balón por segunda vez antes de que no sea jugado por otro jugador.
  • El ejecutor podrá dar el primer toque hacia atrás.
  • No será válido el gol directamente de saque de salida o de reanudación.
  • En caso de que de un saque de salida el balón ingresa en su propia meta sin que sea tocado por otro jugador, se concederá gol en contra.

Tiro de penal


Se concederá un tiro de penal si un jugador comete una de las faltas antes mencionadas dentro de su área, independientemente de la posición del balón y siempre que el balón esté en juego. PISO DENTRO DEL AREA, TIRO LIBRE INDIRECTO A UN PASO FUERA DEL AFUERA Y AMONESTACION.

Sanciones disciplinarias
 

Tarjeta Azul 

Si un jugador recibe tarjeta azul dejara a su equipo con uno menos durante tres minutos y recién ahí entrara su sustituto, lógicamente quien fue merecedor de la tarjeta no ingresara durante el desarrollo de la misma.

Tarjeta Roja

Si un jugador recibe tarjeta roja dejara a su equipo con uno menos durante el desarrollo del partido y correra riesgo de perderse el resto de la competencia, las fechas las definirá el tribunal de disciplina en el mismo instante.


Decisiones

En las instancias de octavos de final y cuartos de final correrá la ventaja deportiva para quienes hicieron mejor las cosas durante la primera fase (zonas), en semifinales y final NO CORRERA la ventaja deportiva, el empate en se define por tiro penal.

La agresión física y verbal será sancionada no solo por el árbitro, sino también por el veedor de turno mismo por la parte organizativa, haciendo así poner en riesgo no solo su participación sino también la de su equipo.
 

Faltas acumuladas

Al cumplirse la 5ta falta el planillero informara al árbitro de dicha situación para los equipos estén informados. No se inician de cero durante el inicio del segundo tiempo al ser tiempos de quince minutos. Todos esperaran detrás de mitad de cancha mientras que el ejecutante espera la orden del árbitro y remata con carrera, el arquero espera que remate parado en la línea. Una vez pasada la sexta falta las demás infracciones serán penalizadas con tiro castigo.

El saque lateral con la mano.
Saque de banda

Se concederá un saque de banda:

·          Cuando el balón atraviese enteramente las líneas laterales, sea por el suelo o por el aire y su retorno a la cancha se hará mediante un lanzamiento con la mano desde el lugar exacto donde salió el balón, por un jugador del equipo contrario a aquél que lo tocó por última vez.

·          No se podrá anotar gol directamente de saque de banda.

·          El saque de banda no podrá ingresar al área contraria sin haber tocado antes en un jugador o en el piso.

El saque de esquina 

El gol de saque de esquina es totalmente valido.

Piso

Se considera PISO cuando el jugador saca provecho del mismo para obtener la pelota ante el adversario ya sea barriéndose, como el apoyar las manos o las rodillas. En caso de no haber nadie en el perímetro puede utilizar el piso para su beneficio de juego. El piso se contabiliza como infracción.

 

Atte. FESFA (Federacion Sudamericana de Futbol Amateur)

 

 

 

 

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Estas empresas confian en nosotros

  • Icon 01
  • Icon 02
  • Icon 03
  • Icon 04
  • Icon 05
  • Icon 06
  • Icon 07
  • Icon 08
  • Icon 09
  • Icon 10
  • Icon 11
  • Icon 12

CONTACTANOS

Tenes preguntas o necesitás informacion sobre nuestros eventos?
Ponete en contacto con nosotros mediante alguno de nuestros canales de comunicación.

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escribinos desde aqui
Facabook Fan Page
Seguinos en @fesfainfo

 

 

 

Copyright © 2016 efe9